









La sexualidad
La sexualidad hace referencia a las características físicas y psicológicas, propias de cada sexo; al comportamiento relacionado con la atracción entre dos personas; y a las relaciones sexuales. La sexualidad está presente durante toda la vida del ser humano; sin embargo, se manifiesta principalmente a partir de la pubertad.

En las personas, las relaciones sexuales no tienen como único fin la reproducción, ya que en ellas intervienen una serie de factores psíquicos y emocionales que complementan a los puramente biológicos.
Estas son una forma de comunicación entre dos personas que expresan sus sentimientos. La relación sexual no es únicamente el coito; el cariño y la ternura son también necesarios para disfrutar de este, de una forma más completa. Además, son imprescindibles el acuerdo, la complicidad y el respeto mutuo, ya que nunca puede llevarse a cabo una acción en contra de la voluntad de la otra persona
Como es conocido, las relaciones sexuales pueden conducir a un embarazo, existen diversas acciones destinadas a incrementar las posibilidades de tener un hijo o, bien, a evitar un embarazo.
En el primer caso hablamos de técnicas de reproducción asistida y, en el segundo, de métodos anticonceptivos.
has clic aquí para conocer mas
